"Toca poner fin a la explotación y los abusos", responde Zapico (CCOO) a Otea

Archivo - José Manuel Zapico, secretario de CCOO de Asturias.
Archivo - José Manuel Zapico, secretario de CCOO de Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 21 septiembre 2023 14:39

OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha respondido este jueves a la patronal hostelera Otea que es falso que en la hostelería falten profesionales, "lo que se necesitan son sueldos decentes y horarios normales".

"Toca poner fin a la explotación y los abusos, y mejorar las condiciones laborales", ha indicado en un hilo en la red X (antes conocida como Twitter) recogido por Europa Press y donde ha acusado a la patronal de "seguir negando la realidad".

"El problema no es que la gente no quiera trabajar, el problema de la hostelería se llama fraude, dinero negro y explotación", ha afirmado, para indicar que la "precariedad, los abusos y el fraude son los reyes de la hostelería".

En ese sentido, ha indicado que los datos demuestran que hay suficientes profesionales de un sector "que es el rey de la temporalidad y parcialidad de la economía española".

Por eso, Zapico ha afirmado que "la patronal de la hostelería tiene que abandonar el lamento y la demagogia" y que "tiene que dejar de dar cobertura precisamente a las empresas piratas que solo buscan dinero rápido y que abusan de sus trabajadores, dejando fuera a las empresas serias con su competencia desleal"·

"Apostar por un turismo de calidad y sostenible supone invertir en formación, ofrecer buenos salarios para contar con los mejores profesionales, facilitar la conciliación, aplicar bien las categorías profesionales Pero de todo esto, Otea ni sabe ni contesta", ha sentenciado Zapico.

Leer más acerca de: