La diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé. - EUROPA PRESS
OVIEDO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, ha asegurado este miércoles que la comisión de investigación sobre el accidente en la mina de Cerredo (Degaña) servirá para "reforzar la unidad progresista" en el parlamento asturiano. "No hay que tener miedo a la verdad", ha dicho después de que PSOE e IU-Convocatoria por Asturias manifestasen que no se van a oponer a su constitución.
Tomé ha reconocido que le "alegra" el cambio de postura de las dos formaciones y ha asegurado que ese giro permitirá que la comisión "no se convierta en un circo político". A su juicio, esta comisión "es imprescindible" para esclarecer lo ocurrido y " no va a ralentizar ninguna de las otras vías" abiertas --la investigación judicial, la abierta por la comisión de seguridad minera y la de la inspección General de Servicios--. "Son vías paralelas", ha defendido.
La diputada cree que "la única fuerza" que puede "inactivar" el "circo" que a su juicio pretenden hacer con la comisión "la derecha y la extrema derecha" es la suya. Entiende por tanto que "sería razonable" que ella ocupe la presidencia de la comisión, porque "sería difícil de entender" que la presidiesen grupos del gobierno y sería "impensable" que lo hicieran PP o Vox.