Publicado 29/12/2021 09:08CET

Trasladan al San Agustín a un hombre intoxicado leve en el incendio de su cocina en un piso en Avilés

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado un
incendio declarado en la cocina de un piso, ubicado en un bloque de tres plantas, en la calle Nuberu, en Avilés. El fuego calcinó la campana extractora y afectó al mueble de la cocina.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un hombre ha sido evacuado, por la UVI Móvil, al Hospital San Agustín tras resultar intoxicado leve por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.15 horas. En la llamada se explicó que la casa estaba
llena de humo. Así, se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con la autoescalera y el vehículo primera salida.

Cuando los efectivos llegaron a la zona, el inmueble ya había sido desalojado, por precaución, por la Policía Local. Los bomberos entraron en la vivienda y sofocaron el incendio localizado en la cocina, con una línea de agua, al tiempo que procedieron a ventilar la casa afectada por el humo.

Tras ventilar el piso y el inmueble, afectados por el humo, los
bomberos revisaron la zona con el explosímetro para comprobar la calidad del aire. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 04.35 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Policía Local , a la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y la UVI Móvil de la zona.

Contador

Para leer más