UGT considera que "el rodillo de la mayoría de Rajoy fue devastador para Asturias"

Publicado 14/12/2015 11:04:01CET
UGT de Asturias
EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga ha considerado este lunes que los cuatros años de legislatura de Mariano Rajoy "han sido cuatro años de regresión social y económica para España y para Asturias".

"El rodillo de la mayoría de Rajoy ha sido devastador para Asturias", ha manifestado Rodríguez Braga en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar el V Comité, máximo órgano de decisión del sindicato entre congresos, el último antes del Congreso.

Rodríguez Braga ha indicado que es momento de hacer balance de lo que ha sido esta legislatura y ha indicado que, si bien es cierto que se está produciendo una leve mejora económica, esta no llega a la mayoría de los ciudadanos porque está basada en la precarización del mercado laboral.

"En esta legislatura han aparecido lo que se denomina trabajadores pobres. Gente que aunque tiene un empleo el mismo no le permite sobrevivir", ha dicho Braga, que ha insistido en la proliferación de los contratos a tiempo parcial y temporales. Y ello motivado en buena parte por una reforma laboral que ha considerado "perversa para el mercado laboral".

En Asturias las cosas no han ido mejor que en el resto del país, más bien todo lo contrario. Así ha destacado los "nefastos datos del paro" en la región o la pérdida de 38.000 menores de 35 años desde el pasado 2011. Motivos por los que ha pedido que estas elecciones sirvan para "dar un giro de las políticas económicas y permitir que la recuperación llegue a todos los ciudadanos".

NECESIDAD DE PRESUPUESTOS.

Una vez más el secretario de UGT ha defendido la aprobación de los presupuestos en el Principado y ha considerado que el proyecto presentado por el Gobierno es "equilibrado, de marcado carácter social y dirigido a resolver los principales problemas de Asturias", y ha rechazado el escenario de prórroga presupuestaria.

Preguntado por el posible apoyo de Podemos a las cuentas, Rodríguez Braga ha indicado que "tienen la oportunidad de apoyar unos presupuestos progresistas".

Para leer más