2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:45:45 +01:00CET

UGT valora "positivamente" las medidas económicas del Principado y pide más recursos para desempleados

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha calificado este lunes de "muy positivas" el paquete de medidas del Gobierno asturiano para paliar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus en empresas, autónomos y ayuntamientos.

Con todo, desde el sindicato han señalado que se trata de un "primer paso" y que es necesario buscar más ayudas y más recursos "para proteger totalmente a todos los trabajadores de la sociedad asturiana que no tienen ninguna cobertura".

En ese sentido, Lanero ha puesto de ejemplo del colectivo de los desempleados sin prestación y ha señalado que desde UGT van a trabajar en los próximos días para buscar una solución en ese sentido.

Así lo ha indicado a través de unas declaraciones remitidas por el sindicato para mostrar la opinión de UGT sobre la decena de medidas aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno y que suponen la movilización de 32 millones de euros más el importe de las medidas que no resultan cuantificables.

Lanero ha resaltado medidas como que las entidades financieras van a anticipar las percepciones por desempleo consecuencia de ERTEs de fuerza mayor; las ayudas de 400 euros a autónomos para compensar costes fijos en actividades económicas no autorizadas en el estado de alarma; o la posibilidad de ajustes temporales de la potencia eléctrica contratada durante el estado de Alarma sin ningún tipo de coste.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz