OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) Asturias prestará servicio docente solo por medios telemáticos por precaución ante la situación generada por el coronavirus, Covid-19.
De este modo, se une a la las medidas implementadas por la Uned en todos los centros asociados del país a partir de este viernes para elevar la precaución y evitar el contagio de la comunidad universitaria.
Las medidas adoptadas establecen la eliminación temporal de las tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio. Se mantendrán cerradas al público la biblioteca, las salas de estudio y de informática y los laboratorios.
Asimismo, se suspenderán las prácticas presenciales en el Centro Asociado, y se mantendrá abierta la atención al estudiante, aconsejándose el uso del teléfono y del correo electrónico.
Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello. De igual forma, se suspenderán todas las actividades de Extensión Universitaria.