OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha ordenado la suspensión del proceso electoral al cargo, convocado el pasado 6 de marzo, con motivo de las medidas especiales adoptadas para frenar la propagación del coronavirus.
En una resolución de este lunes, ha señalado que se suspenden los plazos previstos en el calendario electoral, en tanto que se mantengan las medidas adoptadas tanto a nivel autonómico como estatal. Las elecciones deberían celebrarse el próximo 21 de abril.
Por el momento habían confirmado su intención de concurrir a las elecciones el actual rector, Santiago García Granda, y el catedrático de Derecho Constitucional y exsecretario del Consejo Social de la Universidad, Ignacio Villaverde. Precisamente Villaverde había comunicado el pasado jueves que suspendía todos los actos presenciales de la campaña preelectoral.
En el documento se ordena a los presidentes de los órganos colegiados y a los titulares de órganos unipersonales competentes para la convocatoria de elecciones a que dispongan a suspender los procesos electorales en curso, "absteniéndose de convocar nuevas elecciones" en tanto que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias.