OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha manifestado este jueves que en lo que va de año la Guardia Civil y la Policía Local han incoado 22 expedientes sancionadores por venta de alcohol a menores en el Principado, una cifra que supera con creces los 15 expedientes incoados en todo 2015, tras aprobarse hace ahora un año Ley de Atención Integral en Materia de Drogas y Bebidas Alcohólicas que eleva de los 16 a los 18 años la edad legal para comprar alcohol.
Ha destacado que bares y discotecas son los locales que más incumplen la ley de venta de alcohol a menores, por encima de las cifras del resto de comunidades del país.
Del Busto ha asegurado que el consejo de salud está preocupado por las cifras de consumo de alcohol en general y en los jóvenes de manera concreta. No obstante ha indicado que la sanción por si sola no vale y por ello ha abogado por seguir trabajando en la prevención de manera conjunta con Ayuntamientos, familia y centros educativos.
El consejero ha respondido así a una pregunta plantead en el Pleno de este jueves sobre este asunto por parte de la diputada de Foro, Carmen Fernández.
El responsable de sanidad del Principado ha explicado que el pasado año se han llevado a cabo acciones compartidas con 42 ayuntamientos asturianos, tales como cursos y talleres, campañas de promoción de ocio alternativo, de sensibilización y programas de prevención en general.
Así mismo se ha trabajado con 256 centros educativos de tal modo que 7.300 alumnos y 400 profesores han participado en diferentes acciones y programas.