Vázquez (Cs) quiere "romper la parálisis" de los bloques de izquierda y derecha desde una posición "centrada"

26M.- Vázquez (Cs) Quiere "Romper La Parálisis" De Los Bloques De Izquierda Y Derecha Desde Una Posición "Centrada"
EUROPA PRESS
Publicado 03/06/2019 14:54:47CET

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias Juan Vázquez, ha señalado que su grupo parlamentario perseguirá "romper la parálisis" de los bloques de izquierda y derecha que se puedan formar en el parlamento autonómico desde una posición "centrada".

En unas declaraciones a los medios realizadas tras recoger junto al resto de diputados electos sus actas de parlamentarios, ha señalado que la misión de su grupo parlamentario será "conducir los asuntos de esta región" con "el máximo acuerdo, los máximos consensos y también con los mejores estilos".

Ciudadanos, ha dicho, estará dispuesto a "hablar siempre de acuerdos que puedan dar estabilidad a Asturias, y que puedan permitir afrontar con esa estabilidad los verdaderos problemas y las soluciones de los verdaderos problemas que tiene Asturias". Para ello ha pedido terminar con los "debates simbólicos que no conducen a ninguna parte", sino que "llevan a la parálisis".

Los diputados de Ciudadanos han coincidido con los parlamentarios del resto de formaciones a la hora de recoger las actas de diputados. Al término de la recogida, Vázquez ha señalado que el ambiente vivido en los juzgados ovetenses "ha sido estupendo y cordial". "Nos hemos saludado y felicitado todos unos a otros, ojalá este ambiente se puede mantener", ha pedido.

OVIEDO

Respecto a posibles pactos de gobierno en la capital del Principado y de un posible intercambio de apoyos entre Asturias y Oviedo, ha recordado que Cs "ha venido para el cambio, y no para el intercambio". "Si se nos pone cara de póker y de tahúres que intercambian desde el primer día, los electores asturianos dejarán de reconocernos como aquellos a quienes eligieron hace unas semanas", ha aseverado.

Así, ha considerado "lógico" que el socialista Adrián Barbón insista en que Wenceslao López sea alcalde de Oviedo, pero ha señalado que también Ciudadanos "podría insistir" en que sea Ignacio Cuesta quien recoja el bastón de mando de la ciudad. "Yo he dicho siempre que no concibo las cosas en términos de cambios o intercambios, sino en términos de coincidencia de programas", ha subrayado.

Contador