Publicado 15/04/2020 17:47:32 +02:00CET

Villamayor (Piloña) cumple un mes animando con canciones el confinamiento

Bandera de Asturias en una ventana de Villamayor en Piloña (Asturias).
Bandera de Asturias en una ventana de Villamayor en Piloña (Asturias). - EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Villamayor (Piloña) fue una de las primeras localidades asturianas que decidió animar el confinamiento de sus vecinos con música y este miércoles se cumple un mes desde que dos de sus vecinas comenzaron a poner diariamente canciones para hacer más llevadera la cuarentena.

Lucía Díaz y Bárbara Estrada decidieron el pasado 15 de marzo que junto al aplauso a los profesionales sanitarios y del resto de servicios esenciales que resuena en toda España a las 20,00 horas, podrían animar a sus convecinos con algo de música. Gracias a dos grandes altavoces, colocados en sus viviendas, cada una en un extremo del pueblo, han conseguido que la música suene a la vez para la mayoría de los vecinos.

"La idea surgió porque Villamayor es una localidad pequeña, de población envejecida y el confinamiento ha hecho que bastantes personas mayores se vean ahora más solas que nunca. Aún contando con el seguimiento y apoyo de los servicios sociales municipales para atender sus necesidades básicas, agradecen un momento de distracción y alegría desde sus ventanas", han subrayado las dos jóvenes, que forman parte de la Comisión de Fiestas de Villamayor (Cofivi) y que tienen la intención de continuar con las canciones mientras dure el Estado de Alarma.

En este mes se han escuchado piezas tradicionales asturianas y otras renovadas, como el 'Ritmo de Verdicio', de Rodrigo Cuevas; clásicos ya de estos días de confinamiento como 'Resistiré', del Dúo Dinámico, el 'Himno de la alegría' y algunas reclamadas por el público más joven, como 'Tusa', de Karol G.

"Cada día acordamos la canción o canciones que ponemos por la tarde y, en la medida de lo posible, vamos atendiendo las preferencias de los vecinos", han explicado ambas en alusión a que el interés que ha despertado la iniciativa ha hecho que varios vecinos les envíen sus peticiones.

"Intentamos dar cabida a todas las sugerencias y gustos y también a dedicatorias específicas, como algún cumpleaños y otras para los trabajadores sanitarios del pueblo", han concluido.

Para leer más