Actualizado 12/01/2022 17:02 CET

Vox acusa a la alcaldesa de Gijón de permitir la proyección de un documental "proetarra"

Anuncio de la proyección del documental 'Altsasu', del folleto de actividades de Gijón
Anuncio de la proyección del documental 'Altsasu', del folleto de actividades de Gijón - VOX

"A esto algunos lo llaman 'cultura'", se queja Eladio de la Concha sobre 'Altsasu'

GIJÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha criticado a la alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), por permitir la proyección en un centro municipal de lo que él considera un documental "proetarra".

Así lo ha hecho público, en un mensaje publicado a través de las redes sociales y recogido por Europa Press, el dirigente de Vox, respecto a la proyección de 'Altsasu', este próximo sábado, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal del Llano, en su estreno en Asturias.

Blanco ha llamado la atención sobre que en la explicación del documental se hable de "una noche de fiesta convertida en terrorismo".

"A esto algunos lo llaman 'cultura'", ha lamentado por su parte el portavoz municipal de Vox en Gijón, Eladio de la Concha, con referencia al citado documental, obra de Marc Parramón y Amets Arzallus, que narra un trabajo de investigación sobre el caso 'Alsasua', en el que se condenó a ocho jóvenes por la agresión a dos guardias civiles fuera de servicio y a las parejas de estos en 2016.

El documental empieza en 2018 cuando faltan 100 días para el juicio por la agresión y tres de los ocho jóvenes acusados ya llevan un año y medio en prisión preventiva, según la sinopsis. El trabajo de investigación expone el tratamiento mediático del caso 'Altsasu' y su relación con el conflicto vasco.

Contador