Publicado 09/07/2021 14:12CET

Vox advierte de la falta de rastreadores ante el repunte de caso de COVID-19 en Asturias

Archivo - La diputada de Vox en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco.
Archivo - La diputada de Vox en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco. - VOX - Archivo

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, ha registrado este viernes una pregunta en la Junta General del Principado sobre la problemática y falta de atención del Principado ante posibles casos de coronavirus, y, en concreto, sobre la falta de rastreadores ante el repunte de casos de COVID-19 en la región.

"Es vergonzoso cómo está actuando el Principado, y desde Vox Asturias exigimos una respuesta urgente. Tenemos conocimiento de casos recientes que han estado en contacto con positivos y que, tras intentar ponerse en contacto con el servicio de rastreadores, llevan ya 48 horas sin obtener respuesta alguna y autoconfinados en sus domicilios. ¿Esa es la forma que tiene el servicio de Salud de cuidar y proteger la salud de los asturianos? ", explica la diputada.

Por ello, la diputada de Vox Asturias, ha registrado una pregunta en el Parlamento asturiano para conocer los motivos de Salud y del Gobierno regional para atender de manera "tan nefasta" la situación. En concreto, la pregunta dice textualmente: "¿Cómo se justifica desde el Gobierno del Principado de Asturias, la reducción del número de rastreadores, que está haciendo imposible la aplicación de manera adecuada de los protocolos de prevención de la Covid-19 en Asturias?".

Por último, la diputada ha reclamado una solución urgente y atención adecuada ante el repunte de casos que está sufriendo la región. "Es intolerable, una vez más, la absoluta dejadez de funciones del consejero de Salud y el Gobierno regional en la gestión de la pandemia".

Contador

Para leer más