OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz suplente de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Javier Jové, ha dicho que su partido es el único que está defendiendo a los vecinos de Sotrondio que están "preocupados" y "alarmados" por la llegada de migrantes procedentes de Canarias.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Jové se ha manifestado así el sentido en el que lo hizo la portavoz parlamentaria, Carolina López, un día antes en Sotrondio, donde están alojados treinta migrantes. Allí López hizo unas declaraciones señalando que la inmigración ilegal producía inseguridad. Se registraron protestas en contra de Vox por esas declaraciones.
Jové, sin embargo, ha dicho que son muchos los vecinos que "no se atreven a salir a la calle" para trasladar su preocupación por el astunto. "Por eso estuvo Vox allí, para hacer lo que el resto de partidos no querrían", ha defendido el parlamentario.
Ha explicado que el traslado de inmigrantes desde Canarias a la península se ha hecho de forma "totalmente opaca" y se "ha ninguneado" a gobiernos regionales y a los ayuntamientos en los que se han reubicado ahora estas personas.
CRÍTICAS DE IU
A este asunto también se ha referido tras la reunión de Portavoces el portavoz de Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS, Xabel Vegas, quien se ha mostrado muy crítico hacia la postura de Vox.
Vegas ha dicho que la sociedad asturiana es "solidaria" y "acogedora" y ha rechazado las manifestaciones de la "extrema derecha", en alusión a Vox, y sus "actitudes xenófobas que no tienen cabida en un sistema democrático".