El diputado de Vox Ignacio Blanco atiende a los medios. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Vox en la Junta General del Principado de Asturias ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno regional a que suspenda "de forma inmediata" las subvenciones y ayudas a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones que no estén destinadas a luchar contra el coronavirus o a crear empleo.
En una nota de prensa, han pedido transferir íntegramente esos fondos a luchar contra los efectos de la pandemia y sus consecuencias económicas. Asimismo, la propuesta presentada por Vox Asturias incluye que se autorice a los grupos parlamentarios a destinar íntegra o parcialmente, la dotación económica que reciben a entidades sociales que prestan ayuda a afectados por la pandemia.
Ante la situación actual, desde Vox entienden que "el deber de las administraciones públicas es volcar todos sus esfuerzos y recursos disponibles para enfrentar la mayor crisis sanitaria y económica", señala el portavoz, Ignacio Blanco.
"Es necesario que los grupos parlamentarios puedan también volcar sus esfuerzos y recursos en solucionar la crisis sanitaria y económica que asola Asturias y España", ha explicado. "No se trata de predicar con el ejemplo o dar una imagen de lucha común contra el coronavirus, se trata de una acción real para poder destinar cualesquiera sobrantes de la asignación legal que no sean esenciales para el funcionamiento del grupo político dada la excepcionalidad, y que sí son esenciales para paliar la crisis sanitaria y económica en nuestra comunidad autónoma", ha agregado.