El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Vox en la Junta General del Principado de Asturias ha registrado este martes un escrito solicitando al Principado que amplíe el plazo inicial de cinco días naturales para que los autónomos afectados por el cierre, decretado por el Gobierno regional, soliciten las ayudas anunciadas el pasado viernes.
El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha adelantado este martes que un plazo tan limitado va a provocar que muchos autónomos que desarrollan actividades de comercio minorista, sector turístico, hostelero y restauración, se queden fuera de plazo para acceder a las ayudas dispuestas tras obligar al cierre de los negocios por una "decisión a golpe de BOPA de Adrián Barbón".
"Primero no les dejan trabajar, y ahora les asfixian con plazos muy constreñidos, limitando así sus posibilidades para acceder a dichas ayudas", incide.
Para Blanco miles de asturianos han tenido que echar la llave de su negocio y se les ha negado trabajar "y ahora que el Ejecutivo anuncia unas ayudas, que además desde Vox ya hemos denunciado en numerosas ocasiones que consideramos escasas, cinco días naturales es tiempo muy reducido para que los autónomos tengan lista toda la documentación que exige el Gobierno de Adrián Barbón".
Asimismo, continúa Ignacio Blanco, "las asesorías nos aseguran que se verán desbordadas por las peticiones que reciban de sus clientes y, sumado a apenas contar con cinco días naturales, va a dejar en el camino a muchos autónomos que urgen estas ayudas aunque sean muy limitadas".
En el escrito presentado ante el Parlamento asturiano para instar al Gobierno regional a solicitar un margen más amplio para estos sectores, Blanco señala que "si de verdad se quiere que las ayudas lleguen, no hay que establecer límites temporales para acogerse a ellas tan breves".
Desde Vox afirman que siguen sin conocer bajo qué informes sanitarios se basa el Presidente del Principado, Adrián Barbón, para decretar el cierre de los comercios minoristas y de la hostelería, y además anuncia que retrasa la decisión de una posible apertura de comercios minoristas hasta la próxima semana cuando, hace días, iba a anunciar el inicio de actividad el jueves pasado. "Ha vuelto a abandonarlos", concluye Ignacio Blanco.