Vox propone bajar los impuestos para luchar contra el fraude fiscal

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 17:39

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox al Principado, Ignacio Blanco, ha manifestado este miércoles que "la manera más importante de evitar el fraude es la reducción de impuestos. A medida que la presión fiscal aumenta, el coste beneficio del eludir los controles y a Hacienda es más provechoso, por lo que la manera realmente efectiva para combatir el fraude fiscal es la reducción de los impuestos".

Sostiene que de esta manera se minora o anula el coste beneficio de la elusión fiscal. "Hay partidos, como Ciudadanos, que basan todo su modelo económico en la lucha contra el fraude fiscal y hacen cálculos de recaudar 20.000 millones de euros más, pero lo cierto es que todos esos cálculos nunca se cumplen y la recaudación vía persecución nunca alcanza los objetivos que se marcan los gobiernos", señala Blanco.

Concluye diciendo que "no es casualidad que la región española con menos fraude fiscal es Madrid, que es precisamente aquella región que cuenta con los impuestos más bajos y por eso, nosotros proponemos convertir a Asturias en la región con los impuestos más bajos, para que también sea la que tenga menores cifras de fraude fiscal".

AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Por otro lado, Vox Asturias ha criticado al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras conocerse que la Sindicatura de cuentas "alertaba de la opacidad y el irregular proceder con que el Ayuntamiento de Oviedo destina dinero público a subvenciones encubiertas a organizaciones y empresas de diversa índole".

"Para nosotros no supone ninguna sorpresa, puesto que ya veníamos alertando del caciquismo de un Ayuntamiento que destina dinero público sin tener en cuenta los principios que rigen la Ley de Subvenciones".

Para que una subvención sea considerada como tal, señala Vox, "deben respetarse principios como el de concurrencia, publicidad, transparencia e igualdad y debe fiscalizarse la eficacia en la consecución de los objetivos para los que fueron destinados los fondos públicos. El Ayuntamiento de Oviedo se salta absolutamente la Ley al obviar estos principios a la hora de conceder los fondos, convirtiendo las subvenciones en contratos irregulares por la prestación de servicios públicos", añaden.

Leer más acerca de: