Vox propone una colaboración entre la térmica de Soto de la Barca y la factoría avilesina de Alcoa

26M.- Vox Propone Como Solución Una Colaboración Entre La Térmica De Soto De La Barca Y La Factoría Avilesina De Alcoa
VOX
Publicado 15/05/2019 16:19:04CET

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, se ha referido este miércoles a la situación que atraviesan los trabajadores de la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, y los de la fábrica de Alcoa en Avilés. Tanto Alcoa como Naturgy han anunciado el cierre de las respectivas plantas.

Como solución, Blanco ha planteado un contrato bilateral entre la térmica y la factoría avilesina. "Sería una solución para salvar a dos sectores cruciales de Asturias", ha explicado Blanco a Europa Press, señalando que la generación eléctrica de la térmica podría servir perfectamente para la planta avilesina del sector del aluminio.

Blanco se ha reunido a primera hora de la mañana con representantes del comité de empresa de Alcoa en Avilés, a quienes les ha trasladado su propuesta.

Previamente, el candidato de Vox afirma que también trató el asunto con el comité de empresa de la térmica de Soto de la Barca. "El consumo eléctrico de Alcoa equivale a la generación de una termina asturiana", ha indicado Blanco, insistiendo en que su propuesta podría ser una única solución para dos problemas que afectan a dos sectores de la industria asturiana.

Contador