Vox propone que las pensiones contributivas no paguen IRPF

26M.- Blanco (Vox) propone que los abuelos puedan cobrar el cheque de 0 a 3 años por cuidar a sus nietos
VOX ASTURIAS
Publicado 14/05/2019 11:12:42CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, ha destacado este martes que su formación propone que las pensiones contributivas no paguen IRPF porque en su día "ya pagaron por ello, cuando generaron los ingresos de los que se nutren". "Hacer pagar por las pensiones contributivas es hacer pagar a nuestros pensionistas dos veces por lo mismo", ha dicho Blanco.

El candidato de Vox ha indicado que el futuro de las pensiones depende de los niveles de empleo que seamos capaces de mantener y ha advertido que con tasas de paro como las actuales, del orden del 15%, "no hay sistema de pensiones que aguante".

Por eso ha insistido en que para su formación la prioridad es la creación de empleo y la reactivación de la actividad económica ya que "la mayor garantía de las pensiones es el pleno empleo, que es alcanzable con el gran programa económico de Vox y pasa necesariamente por la supresión del enorme gasto improductivo, como el que generan las autonomías".

"Llega un momento que habrá que escoger entre autonomías o pensiones, entre el bienestar de nuestros pensionistas o el bienestar de los políticos y sus enchufados", ha dicho.

Además, Vox va a dar la oportunidad a los jubilados para que complementen su pensión, si en vez de mandar a sus nietos a una guardería de 0 a 3 años, son ellos quienes se ocupan de ellos.

Contador