Zapico (CCOO) espera que el próximo gobierno pase "de las promesas electorales a los hechos"

EPA.- Zapico (CCOO) denuncia la "situación de emergencia" que vive Asturias por el paro
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 11:59:21CET

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha señalado este lunes que las urnas "han dado una valiosa oportunidad a la izquierda" en las elecciones generales por lo que considera que el próximo gobierno "debe pasar de las promesas electorales a los hechos".

En declaraciones remitidas a los medios, Zapico ha querido "resaltar la madurez democrática demostrada por la ciudadanía, acudiendo masivamente a las urnas en una jornada electoral sin incidentes".

Además, el dirigente sindical entiende que los electores han dejado claro que el país "no quiere dar marcha atrás ni retroceder en derechos y libertades". "Desde el sindicato estábamos haciendo un llamamiento a la clase trabajadora, y a la ciudadanía en general, a llenar las urnas para frenar a la derecha y evitar el riesgo de involución en los derechos laborales, sociales e incluso fundamentales, votando a las opciones de la izquierda plural para reforzar la democracia, la igualdad la cohesión social y la convivencia", ha resaltado.

En este sentido, recuerda que las reivindicaciones de CCOO pasan por "recuperar la agenda social y gobernar para las personas, no para las grandes empresas". "Debe derogar las últimas reformas laborales y negociar una nueva con los agentes sociales. También, ha de tumbar la de pensiones de 2013 y recuperar el Pacto de Toledo para hacer un sistema público fuerte y sostenible", ha aseverado.

En cuando a la situación de Asturias, Zapico entiende "fundamental" garantizar el futuro de la industria, con una tarifa eléctrica "estable, predecible y competitiva". "Además, si queremos dejar de perder población y no convertirnos en un geriátrico, debe haber un Pacto de Estado por la demografía, con una apuesta decidida por los servicios públicos y el empleo de calidad", ha añadido, recordando también la urgencia de "agilizar las infraestructuras pendientes para acabar con el bloqueo que Asturias sufre por tierra, mar y aire".

Contador

Para leer más