Publicado 30/08/2022 14:14

Zapico (CCOO) lamenta que Barbón haya "jugado a la geometría variable" y no haya consolidado un bloque de izquierdas

Archivo - El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico
Archivo - El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha lamentado que el gobierno de Adrián Barbón haya "jugado a la geometría variable durante toda la legislatura tratando de pactar a izquierda y a derecha".

En ese sentido, ha lamentado que se haya "desaprovechado una buena oportunidad para consolidad un bloque de izquierda progresista, al igual que ha pasado a nivel estatal".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, donde ha señalado que la legislatura "está agotada" al acercarse las elecciones autonómicas y municipales". "Para lo que no se ha hecho pensamos que ya no va a haber margen", ha indicado, para añadir que esperan para los próximos meses "muchas palabras y pocos hechos".

Ha puesto de ejemplo para ello el "fracaso" de la reforma del Estatuto de Autonomía y, a pesar de todo, ha indicado que van a seguir reclamando que se cumpla el acuerdo de concertación y que el Principado sea exigente con los compromisos del Gobierno estatal en la región.

Además, ha alertado que en los próximos meses puede haber "conflictividad" sindical si los convenios no tienen en cuenta la situación por la que está pasando la clase trabajadora. Por eso, ha reclamado al Gobierno central que sea valiente y tome medidas ante la "cicatería empresarial" y contra "los oligarcas".

Más información