En 2007 se comercializaron en Cantabria 110.000 kilos de tomate certificado con el sello Calidad Controlada

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 14:13

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 110.000 kilos de tomate certificado con el sello Calidad Controlada se comercializaron en Cantabria durante el año 2007, según datos de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), consultados por Europa Press.

En total, con el sello 'CC Calidad Controlada' se encuentran inscritos 12 productores de tomate que a su vez funcionan también como elaboradores.

Las variedades autorizadas son las denominadas Jack, Sinatra, Comanche, Caramba, y Goloso.

Entre las características que deben tener para acogerse a dicho sello de calidad, está una textura firme, y un sabor equilibrado entre acidez y azúcares, además de un aspecto interno consistente y sin defectos morfológicos.

'CC Calidad Controlada' es una marca de calidad registrada por la ODECA de acuerdo con las especificaciones de la Ley de Marcas, cuyo fin es garantizar la calidad singular de los productos alimentarios que lo acrediten cumpliendo los requisitos del reglamento General de la Marca y las normas especificas que se dicten para cada producto, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente.