El alcalde de Laredo muestra su apoyo al proyecto de máquinas de venta de leche pasteurizada de Mosaga

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 19:32

Laredo será la primera localidad en contar con este servicio

LAREDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha recibido hoy a varios representantes de la Cooperativa Mosaga, un encuentro que ha tenido lugar en la Alcaldía laredana y al que también ha asistido la concejala de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Santisteban.

Durante la reunión, los responsables de Mosaga han presentado al alcalde el proyecto de máquinas expendedoras de leche pasteurizada, en el cual está trabajando la cooperativa actualmente. De hecho, Laredo será la primera localidad en contar con este servicio

Según indicó Javier Vidal, responsable del proyecto, la idea es que se recupere el sabor tradicional de este alimento. Este sistema mantiene un estricto control en todo el proceso productivo, garantizándose la calidad de la leche.

Los ciudadanos podrán adquirir la leche se podrá adquirir al precio de un euro el litro, en envases de botella o plástico, y el producto final conserva las propiedades típicas de la leche.

El alcalde de Laredo ha mostrado su apoyo a este proyecto, para lo cual la Administración local buscará ahora el lugar de emplazamiento más idóneo que, con casi toda probabilidad, se situará en el entorno del Mercado de Abastos.

La idea es que la primera máquina expendedora de venta de leche pasteurizada comience a funcionar en el mes de junio, por lo que coincidirá en su desarrollo con una nueva edición del mercado ecológico y se enmarcará dentro del proyecto de Laredo, Ciudad Justa.