SANTANDER 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha incoado un expediente de denuncia a un vecino de Peñarrubia, por dos incendios registrados en un monte de utilidad pública.
Según la notificación del acuerdo, consultada por Europa Press, al expedientado se le atribuye ser el responsable de los incendios registrados los días 21 y 24 de noviembre de 2009 en el paraje denominado 'Cueto Oban', perteneciente a un monte de Utilidad Pública, según el informe realizado por el agente denunciante, un Técnico Auxiliar del Medio Natural, el día 26 de noviembre de 2009.
Estos hechos pueden ser constitutivos de una infracción grave a la Ley de Montes de Cantabria, a sancionar con una multa de entre 1.001 a 100.000 euros.
Además, y sin perjuicio de las sanciones a que pudieran dar lugar los hechos, el infractor deberá reparar el daño causado en la forma y condiciones fijadas por el órgano sancionador.
A partir de esta notificación, queda abierto un período de quince días durante el cual el interesado tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, pudiendo formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente propuesta de resolución.