SANTANDER 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, asistió en Pamplona al acto de maridaje entre los quesos de Cantabria y los vinos navarros, que se celebró en la tarde del jueves en el centro cívico pamplonés 'Civivox'.
El acto formaba parte de la programación de la XV Semana Cultural de Cantabria en Navarra, que dio comienzo el pasado lunes y concluye este sábado, con una sardinada a cargo de la Peña 'Juan de la Cosa', de Santoña.
Entre los asistentes se encontraban la consejera navarra de Desarrollo Rural, Lourdes Goicoechea; el presidente de la Casa de Cantabria en aquella ciudad, José Gómez Zubieta; el director general de Justicia cántabro, Ángel Santiago, y el Gran Maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, Zacarías Puente.
Con esta iniciativa se pretende, un año más, difundir en la Comunidad Foral el conocimiento de un producto clave de la gastronomía cántabra, el queso, y demostrar la interesante combinación que se crea en unión con los caldos que se producen en Navarra.
Ayer la Casa de Cantabria en Navarra, que cuenta con 150 socios, celebró el homenaje de los nietos a sus abuelos en una fiesta de confraternidad entre distintas generaciones.
Todos los cántabros que a lo largo de esta semana hayan pasado por la Comunidad Foral contaban con la invitación de la Casa de Cantabria para asistir a los actos de su XV Semana Cultural.