Cantabria recibe 3.500 euros para la reestructuración y reconversión del viñedo

Viñedo-uvas
EP/DORUEDA
Actualizado 20/10/2010 22:50:28 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino transferirá a Cantabria 3.525 euros destinados a la reestructuración y reconversión del viñedo, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El reparto de esta cantidad se ha acordado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Desarrollo Rural, a la que ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria.

En la reunión se han distribuido los fondos para la mejora de los sectores agrícolas y se han renovado los miembros del Consejo de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por otro lado, Oria también ha participado en el Consejo de Política Pesquera y Agrícola Comunitaria, en el que se han abordado las posibilidades de pesca aplicables en el Mar Báltico y se ha analizado la propuesta de reglamento relativo a la ayuda al desarrollo rural, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Asimismo, en la reunión se ha presentado el reglamento por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa a los agricultores en el marco de la política agrícola común.

ofrecido por
Cantabria Calidad