El CIFA acoge una conferencia sobre el potencial de la producción agroecológica en Cantabria

Huerto, Cultivos, Agricultura
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 13:48:47 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acogerá el próximo martes, día 17 de abril, la conferencia titulada 'Producción Agroecológica en Cantabria: potencial actual y perspectivas frente al cambio climático'.

La misma será impartida a las 16,30 horas por Enrique Francés Arriola, profesor del departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada de la Universidad de Cantabria.

La ponencia partirá de la revisión del proyecto de Zonificación Agroecológica de Cantabria en el que, a partir de la elaboración de la cartografía climática, edafológica y de capacidad de uso agrícola del territorio de Cantabria, se obtiene el potencial productivo de la región para un amplio abanico de cultivos, según la información consultada por Europa Press.

Posteriormente, se expondrá la evolución previsible durante el presente siglo, tanto de los parámetros agroclimáticos como del potencial productivo de determinados cultivos ante los escenarios regionales de cambio climático.

Esta conferencia se celebrará en el salón de actos del CIFA (Muriedas), centro dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, y que desarrolla las labores de investigación agraria en la comunidad autónoma.

ofrecido por
Cantabria Calidad