La cooperativa agrícola ARCO abre un punto de venta directa de productos al consumidor

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 20:13

TORRELAVEGA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de agricultores y ganaderos de Cantabria ARCO ha abierto en Torrelavega un punto de venta directa de sus productos para el consumidor que ha quedado instalado en el local que esta cooperativa posee frente a la entrada del aparcamiento principal del Mercado Nacional de Ganados de la capital del Besaya. Este establecimiento estará abierto al público de martes a sábado en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Según han explicado los responsables de ARCO, esta iniciativa pretende comercializar los alimentos agrícolas y ganaderos que se producen en la región, sin intermediarios; además, dichos productos están cosechados y producidos bajo normas de la agro-ecología, "con beneficios tanto para la salud de quienes los consumen como de la propia tierra", han señalado hoy durante la presentación de este punto de venta miembros de la cooperativa Agricultura de Responsabilidad Compartida de Cantabria.

Así, destacan la "frescura" de los productos que se comercializarán y la "calidad demostrada" de los mismos, con un "precio digno para ambas partes". Resaltan igualmente que el local inaugurado hoy con la presencia del director general de Ganadería, Ismael Esparza, es el primero de estas características que se pone en marcha en la comunidad autónoma.

El local abierto frente al Ferial de Torrelavega, uno de los centros de referencia de la actividad pecuaria en toda la zona Norte del país, es considerado por sus responsables como un "lugar de encuentro" entre productores y consumidores, en el que se pretende fomentar la "relación directa, con un reparto equitativo y económico de los beneficios". Tras la inauguración se realizó una degustación de carne de vacuno, queso y otros alimentos producidos por los miembros de la cooperativa.