SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ferial de Orejo acogerá este sábado la I Feria Agroalimentaria de Marina de Cudeyo, en el que participarán más de 42 expositores con productos típicos de Cantabria y que contará además con degustaciones, talleres, música, folclore y una comida solidaria en favor del niño Lucas Diego López, que necesita viajar a Filadelfia para tratar su enfermedad.
Esta I Feria Agroalimentaria se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo, en el que participa el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento.
La feria, que se desarrollará de 10 de la mañana a ocho de la tarde, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, acompañado por el director general de Turismo, Francisco Agudo, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja.
Arasti la ha definido como "una jornada para aprender y disfrutar de la gastronomía más representativa de nuestra tierra", además de ser una "buena iniciativa" que tiene "todo el cariño y apoyo por parte del Gobierno de Cantabria", remarcando, igualmente, que "tendrá todo el éxito que se merece".
El alcalde de Marina de Cudeyo ha agradecido la estrecha y continua colaboración que ha recibido del Gobierno regional y de Turespaña. Aja ha destacado de entre las actividades de la feria, la comida popular de cocido montañés que tendrá el fin solidario de recaudar dinero para el niño Lucas Diego.
Con la celebración de esta feria se quiere recuperar un enclave único, tras las obras de restauración del ferial, más el robledal de Orejo con árboles centenarios, y que "sirva para darle vida", ha dicho Aja.
Este entorno, que incluye también una pradería, ha sido totalmente rehabilitado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo, con una inversión de 600.000 euros, para crear un enclave idóneo para la realización de todo tipo de celebraciones y eventos futuros.
Está confirmada la presencia de productores de todos los puntos de la región, desde Liébana, los Valles Pasiegos, hasta la zona del alto Asón. El contacto con los productores se ha realizado gracias a la Consejería de Desarrollo Rural que ha colaborado con la localización de los mismos, según ha dicho el alcalde de Marina de Cudeyo.
En el ferial participarán más de 42 stands con productos típicos de Cantabria que se podrán degustar, también se podrá participar y disfrutar de las diferentes actividades como el 'taller de adobe de carne' o el 'taller de elaboración de sobaos', entre otras actividades.