El FROM inicia una campaña informativa para consumidores y detallistas sobre el etiquetado del pescado

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 12:49

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación institucional bajo el lema 'La etiqueta del pescado lo dice todo', con la finalidad de informar tanto a consumidores como a detallistas de la importancia del etiquetado de los productos de la pesca.

Mayoristas, detallistas y consumidores serán los objetivos de estas acciones que comenzarán a mediados de octubre, y que tendrán una duración de ocho semanas.

En ellas se incluirán la entrega de material informativo en 150 mercados municipales, así como la organización de conferencias divulgativas --con la colaboración de las organizaciones de consumidores-- en más de treinta localidades distribuidas por toda la geografía española.

Junto a estas acciones, el FROM también ha programado una serie de inserciones publicitarias, en prensa y radio, para conseguir que la información sobre etiquetado llegue a todos los compradores de productos pesqueros.

Simultáneamente, los profesionales minoristas podrán optar al 'Premio FROM a la Excelencia del Detallista', en el que se reconocerá su esfuerzo y dedicación en su labor de exposición y correcto etiquetado.