SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha estado presente, a través de La Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), en la XX Edición de la Feria European Seafood Exposition celebrada en Bruselas, un certamen de carácter exclusivamente profesional dedicado a los productos procedentes de la pesca.
Como resultado de esta presencia se han establecido más de 250 contactos comerciales directos, todos ellos profesionales, a través del stand de Cantabria, en el que cinco empresas alimentarias cántabras del sector (Compesca, Barandica, Froxá, Conservera Laredana y Ducamar Spain) y los productores de conservas con Aval Ecológico, han dado a conocer sus productos.
El stand de la Consejería, de 116 metros cuadrados, ha dispuesto también de una zona de información, cuya atención de consultas referenciadas ha dado lugar también a un importante número de impactos comerciales, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
La Feria Seafood está considerada como la primera Feria de Pesca a nivel mundial. Así lo refrendan los datos facilitados por la organización referentes a la anterior edición, en la que participaron más de 1.600 empresas provenientes de más de 75 países, que atrajeron a más de 25.000 profesionales del sector.
El pabellón español contó con la participación de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Cataluña, Canarias, Andalucía y Cantabria.
Desde la consejería que dirige Blanca Martínez se destaca que la European Seafood es uno de los mayores centros de reunión de profesionales del sector pesquero y sirve de intercambio de ideas innovadoras para afrontar los actuales y futuros problemas de esta industria.