Oria inspecciona los caminos rurales de Soba en los que trabaja su departamento

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 19:49

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, junto a varios altos cargos de su departamento, realizó hoy una visita institucional al municipio de Soba, acompañado por el alcalde, Julián Fuentecilla, y diversos miembros de la Corporación con los que inspeccionó las principales necesidades del municipio en materia de infraestructuras rurales.

Según informó el Gobierno, la comitiva se trasladó en primer lugar a Casatablas. Allí, el consejero atendió las necesidades de algunos de los vecinos, centradas en materia de infraestructuras y comunicaciones viarias. Además, Oria inspeccionó el camino Santallana-Rehoyos-Fresneda que facilita el acceso a diversas explotaciones ganaderas de la zona.

Posteriormente, en el concejo de San Juan, las autoridades autonómicas y municipales comprobaron la situación del camino que conecta El Haya y La Enestrosa, y para el que las segundas solicitaron rabajos de remodelación.

La visita continuó en las Rozas, donde Fuentecilla pidió la reparación de un vial que permitirá unir las localidades de Rozas, San Pedro y Astrana.

La jornada se completó con la inspección de diversos caminos rurales en la localidad de San Pedro, que se encuentran muy deteriorados.

El alcalde ha expresado su agradecimiento por las inversiones realizadas desde la Consejería de Desarrollo Rural en el municipio. Por su parte, el consejero destacó "el carácter eminentemente rural" del municipio y aseguró que su departamento mantendrá esta línea de inversión en las zonas con riesgo de despoblamiento con el fin de mejorar "las condiciones de vida de las personas que habitan en el medio rural".

La Consejería de Desarrollo Rural ha invertido en el municipio más de 3,5 millones de euros, en el período 2003-2008, en la mejora y ejecución de caminos rurales.

Más de 65.000 euros se destinaron a obras de electrificación rural y cerca de 637.000 euros se concedieron para el programa de recría de novillas.

Una de las inversiones más cuantiosas ha sido la destinada a sufragar las ayudas de la Política Agrícola Común, con 2,5 millones de euros, además de 677.158 euros que se concedieron en forma de ayudas a zonas con riesgo de despoblamiento.

Un total de 1,4 millones de euros se han dirigido a diversas actuaciones relacionadas con la conservación de la naturaleza y el entorno de los montes.

Para finalizar, desde la Dirección de Pesca y Alimentación se concedieron 470.690 euros para proyectos de acuicultura.