El parador Gil Blas rinde homenaje a la Anchoa de Santoña y el Bocarte a partir del próximo 15 de junio

Jornadas Anchoa Y Bocarte
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 junio 2012 15:20

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parador cántabro de Santillana Gil Blas rendirá un homenaje a la Anchoa de Santoña y el Bocarte a partir del próximo 15 de junio, ofreciendo un exclusivo menú degustación incluido en las 'Muestras Gastronómicas' de Paradores de Turismo, elaboradas para poner en valor el patrimonio culinario de cada zona de nuestro país.

La cocina del establecimiento propone hasta el 23 de septiembre la degustación de una completa selección de platos que, al precio de 26 euros (impuestos incluidos) dará la oportunidad a los comensales de conocer una de las señas de identidad de la cocina cántabra en todas sus facetas.

La idea es que los comensales puedan probar este delicioso bocado desde la forma más tradicional a la más novedosa, al tiempo que se combina con otros productos de primera calidad de la región como los Quesos de Cantabria.

Las recetas del menú pondrán en valor tanto la Anchoa del Cantábrico como el Bocarte, que se podrán comer en forma de espuma, polvo, marinados en aceite y cebollino, con ajillo o con mostaza, entre otros.

UN POCO DE HISTORIA

Según destaca Paradores, hablar de anchoas es hablar de Santoña, pues fue en esta villa cántabra donde se comenzó a filetearlas. Ocurrió en 1883 cuando Giovanni Vella Skatagliota 'inventó' los filetes de anchoa en aceite.

Partiendo de la anchoa en salazón, mediante unos sencillos procesos y con cobertura de mantequilla, se llegó a lo denominado entonces como 'El Gran Bocado'.