SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Diez ganaderías de Cantabria, ocho de Aragón y dos de Asturias --y con varias de Castilla y León, a falta de confirmar-- participarán el viernes y sábado, 4 y 5 de mayo, en la IV Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña que se celebrará en Potes, en la que habrá aproximadamente 180 cabezas de ganado.
La mayor parte de los ejemplares de raza parda de montaña que se darán cita en esta feria procederán de la comarca de Liébana, que es la zona de Cantabria en la que más presencia tiene esta especie.
La feria arrancará el viernes, a partir de las 17.30 horas, con la entrega de ganado.
La exposición se inaugurará el sábado, a partir de las 9.00 horas, y, posteriormente, a las 13.00 horas, habrá un homenaje a dos ganaderos que han ayudado y promocionado la Raza Parda de Montaña en el marco de la Asociación.
Posteriormente, se entregará un diploma de asistencia a las ganaderías participantes, entre las que, además, se realizará un sorteo de campanos. La clausura del certamen y salida del ganado será a las 17.30 horas.
La parda de montaña es una raza cárnica que desde el pasado 15 de febrero fue incluida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España como Raza Autóctona.