Prolec lanza un manual que permite al consumidor identificar fácilmente signos de calidad de la leche

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 18:30

SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) acaba de lanzar una nueva campaña, dirigida al consumidor, bajo el eslogan 'Beber leche de calidad nos beneficia a tod@s', con objeto de hacerle partícipe de la problemática sectorial a la vez que aprende a identificar algunos signos de calidad en la leche, simplemente con mover una copa y usando la vista, el olfato y el gusto.

Según explicó la federación, el documento ha comenzado a difundirse hoy por e-mail entre las organizaciones de consumidores, el sector lácteo y sus líderes de opinión. Prolec espera que, "con la ayuda de todos", el mensaje electrónico pueda llegar a distribuirse entre una buena parte de la población.

Según Silvia Rodríguez, secretaria general y gerente de la Federación, se trata de un manual práctico de cata, avalado por la Escuela Española de Cata, donde el consumidor puede aprender a reconocer de una forma muy sencilla la calidad de la leche. "Si podemos aprender a distinguir entre vinos y aguas, ¿por qué no podemos hacerlo también con la leche?", añade Rodríguez.

Así, el manual recuerda que la leche no es siempre blanca y que su color depende, entre otros factores, del nivel de grasa y del proceso térmico al que se somete. También concreta que "una leche de calidad es una leche con cuerpo", y que "una buena leche tiene que oler a leche y saber a leche".

Para Rodríguez, "el consumidor ha olvidado el sabor natural de la leche y le cuesta reconocer su calidad". En este sentido, la representante de Prolec comenta que "el consumidor hace su elección en la cesta de la compra basada más en el precio que la calidad y esto es algo que hay que cambiar, si queremos revalorizar un producto de primera necesidad, como lo es la leche", concluye.

Contenido patrocinado