Actualizado 05/08/2012 21:40 CET

Uvesco pone a la venta 1.200 kilos de carne de buey procedente de Cantabria

Buyes
UVESCO

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios establecimientos Netto y BM del Grupo Uvesco de Cantabria pondrán a la venta a partir de este lunes, 6 de agosto, unos 1.200 kilogramos de buey, "una de las carnes más difíciles de encontrar y más apreciadas a nivel gastronómico y nutricional". La carne procede de dos ejemplares que se sacrificaron en julio en el matadero de Guarnizo.

El Grupo ha destacado en un comunicado que la calidad y el apoyo a los productores locales dirigen su "apuesta" a la hora de elegir los productos, y para ello, trabajan directamente con productores locales, tal y como ha sucedido en la compra de los bueyes.

Los bueyes a la venta proceden de El Arenal, perteneciente al Ayuntamiento de Penagos, en concreto de la ganadería de Toño Quintanilla. Son de raza asturiana y blonda y pesan cada uno 600 kilogramos aproximadamente en canal. Se trata de animales criados exclusivamente para carne, a base de pasto y complementado con pienso.

UNA CARNE SABROSA Y SANA

Uvesco destaca que la la carne de buey es muy apreciada tanto por su valor gastronómico como por sus propiedades nutricionales. Es rica en fibra y vitaminas, sobre todo vitamina B, proteínas y minerales, necesarios para un correcto desarrollo. También aporta altas concentraciones de hierro de fácil absorción.

Es muy roja y posee un sabor y un valor nutritivo superior. La carne de buey es un producto de "auténtico lujo" para los amantes de la buena mesa; muy escaso por su gran costo de producción, señala.

ofrecido por
Cantabria Calidad

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"

  5. 5

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés