La XVII Campaña de Repoblación Forestal en Camargo bate un nuevo récord con el reparto de 8.067 árboles

Nogal, castaño y avellano han sido las especies más solicitadas

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 17:35

CAMARGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XVII Campaña de Repoblación Forestal de Camargo ha batido un nuevo récord con el reparto de 8.067 árboles entre los vecinos. Tras un mes de plazo abierto para solicitar árboles autóctonos a través de la Concejalía de Medio Ambiente, por medio de su Plan de Repoblación Forestal, han sido 617 los camargueses que han pedido algunas de las variedades que se ofrecían: roble, castaño, nogal, haya, laurel, abedul, fresno, avellano, aliso, sauce, madroño, tejo, lavanda, cerezo y manzano.

De entre todas ellas, las más solicitadas han sido: nogal (1.141), castaño (1.011), avellano (873) y laurel (829), entre las especies de las que podía pedirse hasta 50 ejemplares. Y de las que se ofertaba una unidad por planta, sobresalen el manzano (475) y el cerezo (399). Entre todas las peticiones suman 8.067 árboles.

El pasado jueves se entregaron estos más de ocho mil ejemplares, y así serán 81.567 los árboles que en las 17 campañas realizadas hasta ahora se habrán dado a vecinos del Valle de Camargo. La mayoría de ellos han sido plantados en terrenos y fincas particulares repartidos entre los ocho pueblos del municipio. Hay que considerar también las plantaciones que se llevan a cabo en terrenos públicos y espacios naturales del Valle de Camargo, promovidas por departamentos municipales, y por entidades y colectivos diversos.

El nivel de participación en la Campaña de Repoblación Forestal se eleva cada año, hasta llegar a estas cifras de 2009 a las que nunca se había llegado: 617 vecinos solicitantes y 8.067 árboles, lo que supone 747 árboles más que la campaña anterior.

El alcalde, Ángel Duque, que hizo entrega de varios ejemplares a los vecinos, señaló que ésta es una buena aportación para luchar contra el cambio climático y se alegró del interés de los camargueses por participar en la iniciativa que cada año supera el número de peticiones.

Para el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, la satisfacción es "enorme". "La plantación de estos más de ocho mil árboles en nuestro municipio de Camargo -dijo- acabará uniéndose a otras muchas que se realizan en otras partes de la Tierra, y contribuiremos así a paliar los efectos del cambio climático que nos invade, y a detener la pérdida de biodiversidad que está minando el equilibrio ecológico de los ecosistemas que nos dan la vida".

Contenido patrocinado