SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
El Centro Asociado de la UNED en Cantabria afronta el curso 2012-2013 con 315 nuevos alumnos, lo que representa un incremento del 10,6% respecto del curso pasado y suman ya, prácticamente, 3.300 estudiantes.
Aunque los datos son provisionales, estos primeros resultados indican un notable crecimiento de más de un 55% en la matrícula de la oferta académica del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), así como en las titulaciones de Grado que cuentan con prácticamente un 35% más de estudiantes que el curso pasado. Las carreras más demandas continúan, al igual que el curso pasado, siendo Psicología y Derecho que cuentan ya con 571 y 284 alumnos, respectivamente.
En la matrícula de postgrados y máster se ha experimentado un incremento de 17,17% respecto del curso pasado, frente a los ligeros retrocesos en torno al dos por ciento que se han producido en los Cursos de Acceso a la Universidad y en las actividades de Formación Continua, según informa la UNED en nota de prensa.
El mayor receso de matrícula se ha producido en las titulaciones de primero y segundo ciclo, que han descendido en un 43,7%. Esto se produce porque dichas carreras corresponden a los títulos a extinguir de diplomaturas y licenciaturas en favor de los nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
En palabras del director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Adolfo Cosme Fernández, "los datos provisionales de matrícula son muy optimistas ya que ponen de manifiesto el repunte en el número de estudiantes que han decidido apostar por la institución académica para su formación".
Se trata así, aseguró Fernández, de "una gran responsabilidad en la que nos comprometemos a que se vean satisfechas sus necesidades de estudio garantizando unos recursos adecuados y velando por la calidad de nuestro Centro".