SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander colaborará con el programa universitario ERASMUS concediendo diez becas de viaje, con lo que manifiesta su apuesta por la formación internacional de los universitarios del municipio para contribuir a su desarrollo personal y profesional y a mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
La concejala de Educación y Coordinación Universitaria, Ana González Pescador, ha indicado que las becas se entregarán entre los alumnos seleccionados por la Universidad de Cantabria (UC), según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
"Queremos contribuir a que nuestros jóvenes tengan una formación sólida, rigurosa y lo más amplia posible, fundamental, hoy más que nunca, para que puedan responder con éxito a las expectativas de un mercado laboral cada vez más exigente, que requiere de profesionales altamente cualificados", ha afirmado la edil.
En este sentido, ha insistido en que el Ayuntamiento de Santander concederá diez becas de viaje de 300 euros a aquellos estudiantes universitarios, que estén empadronados en Santander y que hayan sido seleccionados previamente para realizar una estancia Erasmus en alguna universidad europea adherida a este programa.
La edil ha señalado que dicha aportación económica será entregada a los estudiantes una vez que estos presenten el billete de avión o tren utilizado en su desplazamiento a la universidad de destino que le haya sido asignada, contribuyendo así a la movilidad europea de los universitarios santanderinos.
González Pescador ha reiterado "la apuesta del Consistorio santanderino no sólo por la internacionalización de la ciudad sino de los estudiantes del municipio, tanto universitarios como de Bachillerato y FP, facilitándoles el contacto con instituciones y empresas europeas en las que puedan enriquecer y mejorar su formación y buscar nuevas oportunidades laborales".
PROGRAMA TRENTI
Como ejemplo, se ha referido al programa Trenti, que promueve la cualificación de los jóvenes del municipio, a través de esta iniciativa, que incluye, además de clases de idioma del país de destino, prácticas laborales en empresas europeas.
La concejala ha hecho hincapié en "el éxito" de este programa que, tan sólo en su última edición, ha permitido que cinco jóvenes santanderinos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, hayan accedido al mercado laboral europeo.
González Pescador ha recordado que el Consistorio santanderino también promueve la internacionalización de los emprendedores, a través de distintos programas, que persiguen poner en valor el trabajo realizado por este colectivo que tiene un papel fundamental en la generación de actividad económica y empleo.