Dos estudiantes del instituto La Albericia, primeros clasificados de la Olimpiada de Dibujo Técnico de la UC

Participaron 107 estudiantes de 27 colegios e institutos

Olimpiada De Dibujo Técnico
UC
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 16:50

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Pablo José Serna y Carlos Iriondo, estudiantes de Bachillerato del instituto La Albericia han obtenido el primer y segundo puesto de la Olimpiada de Dibujo Técnico de la UC. Francisco Malo, del colegio San Agustín, quedó en tercera posición.

La competición celebró su décimoquinta edición en Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC). Participaron 107 estudiantes procedentes de 27 colegios e institutos de la Comunidad.

La prueba, organizada el Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica de la UC y la Asociación de Profesores de Dibujo de Cantabria, consistía realizar cinco ejercicios sobre los contenidos que se exigen en Selectividad.

El objetivo es motivar al alumnado de Secundaria para que aprecie el Dibujo Técnico como lenguaje universal en los procesos tecnológicos, fomentando que los jóvenes practiquen los hábitos y destrezas necesarios para superar las pruebas de acceso a la universidad. La entrega de premios de todas las Olimpiadas tendrá lugar el 25 de mayo, según informa la UC en nota de prensa.

Contenido patrocinado