SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha firmado hoy con el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Rafael Pedro Torres Jiménez, un convenio de colaboración por el que cinco estudiantes de esta universidad realizarán prácticas en la Consejería de Obras Públicas. La firma del convenio se ha realizado en el edificio del rectorado de la UC.
En concreto, el convenio se destina a dos estudiantes de tercer curso de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y tres de quinto curso de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que serán designados por la universidad en función de su expediente académico, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Rodríguez Argüeso ha agradecido a los representantes universitarios el esfuerzo que la institución académica lleva a cabo para la formación de sus alumnos, y en referencia a los estudiantes, ha destacado el interés que demuestran teniendo en cuenta que, en los meses de verano, prefieren aumentar sus experiencias formativas antes que disfrutar de las vacaciones.
CONVENIO GOBIERNO-UC
Esta iniciativa se suscribe en el convenio marco entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria que incluye la cooperación en programas de formación de personal docente e investigador, personal de administración y servicios y de estudiantes. En este caso, el objetivo principal es la mejora de la formación profesional de estos alumnos, así como favorecer el acceso al mercado de trabajo. Para ello tendrán contacto con las tareas de construcción de carreteras, viviendas, puertos y planificación de infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas.
Entre las cláusulas establecidas, se especifica que la duración máxima en la que los alumnos desarrollarán los periodos de prácticas será de dos meses y que éstos tendrán carácter curricular, con 2,5 créditos de libre elección por semana.
Las prácticas se realizarán en los centros de trabajo que la Consejería de Obras Públicas tiene en Santander y serán los propios técnicos de la Consejería los encargados de enseñar a estos alumnos todos aquellos aspectos que pueden ser complementarios de su formación y necesarios para afrontar su futuro profesional.
El consejero ha agradecido también a los técnicos de la Consejería y entes implicados su buena voluntad a la hora de querer formar a estos alumnos que están próximos a finalizar sus carreras.