Inaugurada el Aula de Formación Continua Bergé en la Escuela de Náutica

Inauguración Del Aula De Formación Continua Bergé En Nautica
UC
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 17:00

El equipamiento ha sido posible gracias a las aportaciones de la empresa colaboradora del posgrado en Negocio Marítimo y Logística

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) cuenta desde este martes con una nueva aula completamente equipada con tecnologías de última generación, el Aula de Formación Continua Bergé.

En el acto de inauguración, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, ha estado acompañado por Carlos Pérez Labajos, director de la Escuela de Náutica, Juan Aguirre Aguirrezábal, consejero delegado de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, y Ricardo Rubio Vilar, consejero delegado de Bergé Shipping, además del profesorado de la Escuela.

Las instalaciones del Aula de Formación Continua Bergé cuenta con capacidad para 21 estudiantes, están dotadas con 22 equipos informáticos y cuenta con medios audiovisuales y de telecomunicación de última generación, incluyendo un cañón proyector con su correspondiente pantalla (imagen blue-ray y sonido 5.1) y un equipo de videoconferencias.

Todos los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de formación de los estudiantes y profesionales del sector, según explicó Pérez Labajos durante el acto.

NEGOCIO MARÍTIMO Y LOGISTICA ASOCIADA

La empresa Bergé mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Cantabria para la impartición del Curso de Especialización en Negocio Marítimo y Logística Asociada. Este curso de posgrado celebrará en 2012 su cuarta edición. De hecho el periodo de preinscripción finaliza este miércoles, 15 de febrero, en los próximos días se realizarán las entrevistas a los candidatos y del 20 al 23 de febrero se formalizarán las matrículas.

Aguirre ha declarado que la colaboración con la UC "responde a una necesidad real de incorporar talento a nuestra organización" por la dificultad de encontrar personal adecuadamente especializado, una "necesidad estructural" que comparten otras empresas del sector. "La Universidad es un apoyo para nosotros", afirmó.

Por su parte, Gutiérrez-Solana puso este caso como ejemplo paradigmático de conexión entre Universidad y sociedad, al responder a las demandas de formación que se le hacen. "El fruto de esta colaboración, no es sólo esta nueva aula, sino también la confianza que las empresas depositan en la UC", explicó el rector, agradeciendo tanto a Bergé como a la Escuela el trabajo realizado.

El Curso de Especialización en Negocio Marítimo y Logística Asociada, impartido desde 2009, está dirigido a profesionales de la Marina Mercante, Ingenieros Navales, titulados de Náutica y Máquinas, estudiantes de los últimos cursos de Náutica y Máquinas, así como titulados universitarios de otras especialidades que quieran desarrollar una carrera profesional en el sector.

Para facilitar el acceso a este tipo de formación, Bergé concede un total de diez becas, de 1.140 euros cada una, que financia la casi totalidad del coste del programa para el estudiante.