El libro 'Political Concepts and Time' proyecta la imagen de la Universidad de Cantabria a nivel internacional

Libro 'Political Concepts And Time'
UC
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 18:42

El primer título del sello Cantabria University Press ha recibido varias críticas positivas en el extranjero

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Political Concepts and Time', editado por la Universidad de Cantabria a través del nuevo sello editorial Cantabria University Press, ha logrado buenas críticas en el extranjero, según destaca la institución académica en un comunicado, en el que señala que el hecho de que varias publicaciones hayan elaborado reseñas de la obra es una muestra de la proyección internacional que alcanzan las ediciones en inglés, que son una apuesta firme del Servicio de Publicaciones de la UC.

Una de las críticas elogiosas apareció recientemente en 'La Vie des Idées', sitio web francés muy visitado por miles de académicos de todo el mundo, bajo la firma del profesor Cesare Cuttica. También ha reseñado el libro el historiador y pensador Victor Neumann, publicando sus opiniones en una revista rumana y, en inglés, en la revista 'Studia Politica. Romanian Political Science Review' de la Universidad de Bucarest.

Coordinado por Javier Fernández Sebastián, catedrático de Historia del Pensamiento Político de la Universidad del País Vasco (UPV), el volumen se inscribe en una corriente emergente como es la historia conceptual, que se nutre de la historia, el lenguaje, la filosofía y la política. 'Political Concepts and Time' cuenta con las aportaciones de 14 autores, algunos de los más importantes en la historia conceptual, como Peter Burke, de la Universidad de Cambridge, o Michael Freeden, de Oxford.

El libro está dividido en tres partes. La primera plantea cómo la historia conceptual se encuentra en "un cruce de caminos"; la segunda trata sobre la temporalidad y cómo afecta a los conceptos, así como la recepción de estos en diferentes países; y en la última parte se habla de conceptos relacionados con la modernidad, como el poder. Una versión más corta de la obra ha sido lanzada también en castellano por una editorial chilena y ambas están a la venta a través de la Librería Virtual de la UC (www.libreriauc.es).