Mora se compromete a "revitalizar y devolver protagonismo" a los órganos de gobierno de la UC

Imagen De La Presentación En La Escuela De Náutica
CANDIDATURA MORA
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 20:02

El candidato a rector "sustituirá la gestión personalista por el consenso fruto del debate y la participación"

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Rectorado de la Universidad de Cantabria Eduardo Mora "revitalizará" los órganos de gobierno de la UC y "devolverá el protagonismo" que les otorgan los Estatutos y que, en la última década, han ido "perdiendo", a su juicio, a consecuencia de un estilo de gestión "personalista".

Mora ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de su programa electoral celebrado este lunes en la Escuela Técnica Superior de Náutica. "Es imprescindible revitalizar los órganos de gobierno democráticos de la Universidad, especialmente devolver al Claustro y al Consejo de Gobierno sus competencias y someter a su consideración asuntos de importancia para la comunidad universitaria", subraya.

"Fruto del debate y la participación se tiene que llegar al consenso sobre muchas de las grandes decisiones de la UC que, en este momento, se toman sin análisis públicos, sin criterios objetivos e independientes, sin consultar a los órganos de gobierno", afirma Mora en un comunicado.

Su propósito es "escuchar a todos, desterrar las políticas excluyentes", indica, porque "no hay que tener miedo a debatir ni a confrontar ideas". "El equipo rectoral está para solucionar problemas, no para crearlos. Por eso es vital escuchar a las personas. Conseguir que la Universidad sea un solo equipo, implicar a toda la comunidad universitaria", sostiene.

En su opinión, es fundamental fomentar la participación y el debate. "Como futuros gestores de la UC, nos comprometemos a desterrar las medidas improvisadas o personalistas, basadas en juicios apriorísticos. No se puede permitir que se tomen decisiones sin tener en cuenta el criterio de los afectados o sin admitir otros enfoques convenientemente argumentados", considera Mora.