SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se ha reunido este miércoles en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) con 43 alumnos con becas 'Erasmus' que viajan a partir de mañana jueves a Reino Unido, Alemania, Irlanda e Italia, subvencionados por la Consejería y el Ministerio de Educación, para realizar prácticas en empresas.
Estos alumnos proceden de 16 institutos de Cantabria con Formación Profesional y viajan a sus países de destino para realizar prácticas, dentro de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).
Según ha destacado el consejero la realización de la FCT en un país europeo supone para los alumnos seleccionados una "oportunidad" de conocer otro país, otras culturas y otras personas, razón por la cual les ha pedido que "hagan un poco de embajadores de Cantabria y de España".
Los estudiantes 'Erasmus' conocerán el sistema productivo europeo y practicarán otro idioma durante su estancia, a través de una experiencia que Serna ha calificado de "muy enriquecedora personal y culturalmente".
Serna ha dado la enhorabuena a los alumnos y ha puesto de manifiesto "el esfuerzo que hacen las familias y la propia Consejería" con este programa. La Administración educativa mantiene el número de becas, 43, y su cuantía: 2.500 euros por alumno. De ellos, 937 los aporta el Ministerio; el resto, 1.563 euros, la Consejería de Educación.
En el acto también han estado presentes el director general de Formación Profesional, Enrique Haya, y los tutores y coordinadores del programa, ha informado el Gobierno en un comunicado.
CURSOS DE ADAPTACIÓN
Haya ha recordado que los 43 alumnos seleccionados comenzarán el lunes en cada país el curso de adaptación que les prepara la empresa de acogida, con una duración de dos semanas, salvo en Alemania, donde los cuatro alumnos que estarán en Leverkusen harán un curso intensivo de una semana, y los seis que van a Hannover y Kassel lo harán de tres semanas de duración, con una incorporación progresiva a las empresas.
Algunos alumnos logran un contrato de trabajo en los países donde van a realizar la FCT, por lo que el consejero de Educación les ha pedido "un plus de responsabilidad, porque vais a ser embajadores de Cantabria en el mundo de la Formación Profesional en Europa".