La UIMP acoge la presentación del primer curso abierto masivo online de habla hispana dedicado al emprendimiento digital

Federico Morán
EUROPA PRESS
Actualizado 28/10/2012 20:26:16 CET

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá este lunes 29 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena de Santander, la presentación de 'UniMOOC Æmprende', el primer curso abierto masivo online de habla hispana dedicado al emprendimiento digital.

El acto estará presidido por Salvador Ordóñez, rector de la UIMP; Federico Morán, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación; Íñigo de la Serna, alcalde del Ayuntamiento de Santander, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria, ha informado la UIMP en un comunicado.

La presentación contará además con la participación de Andrés Pedreño, director de UniMOOC y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante; Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas de Google España, Portugal y Grecia; Pedro Aranzadi, director general de Universia; Senén Barro, presidente de RedEmprendia; Enrique Dubois, fundador de Mola Incubator; Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento y Manuel Bravo Lifante, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

'UniMOOC Æmprende' utilizará de forma experimental la plataforma Course-builder desarrollada por Google. Inspirándose en la revolucionaria forma de los Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC, en sus siglas en inglés), impartirá sus contenidos de forma completamente gratuita.

Este curso pretende fomentar la vocación emprendedora y el desarrollo de la economía digital mediante casos de éxito de emprendedores con gran reputación internacional. A sus experiencias se une el saber hacer de docentes e investigadores expertos en la nueva economía. La información sobre 'UniMOOC Æmprende' se encuentra en www.unimooc.com

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de un gran número de empresas, universidades e instituciones, entre las que se encuentran: el Gobierno de Cantabria; Banco Santander, a través de su División Santander Universidades; Google; la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); las universidades de Murcia, Alicante y Cantabria; Universia -la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa-; RedEmprendia -red universitaria iberoamericana de incubadoras de empresas-; CSEV-UNED; ORBYT-Unedisa; la Escuela de Organización Industrial (EOI); la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y la propia UIMP. La información sobre 'UniMOOC Æmprende' se puede consultar en www.unimooc.com.