SANTANDER 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria imparte del 29 al 31 de mayo el curso de extensión universitaria 'Nuevos métodos y algoritmos de captura y manipulación gráfica para el modelado 3D de patrimonio histórico'.
El curso está dirigido a profesionales y estudiantes interesados en las nuevas técnicas de modelado 3D de rango cercano y las metodologías de optimización matemática de nubes de puntos mediante algoritmos bioinspirados.
Las sesiones programadas tendrán lugar de 9 a 13.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, en el campus santanderino de Las Llamas. En la organización de la actividad colaboran las empresas Coplanar Ingeniería y Metria, y el Ayuntamiento de Santander.
El programa incluirá cinco bloques temáticos o seminarios: "3D Modelling: láser-escáner y representación virtual del patrimonio", "Fotogrametría convergente: métodos y algoritmos. Software Orthoweare", "Sistemas de Información Geográfica e Infraestructuras de Datos Espaciales", "Algoritmos bioinspirados en optimización matemática" y "Técnicas de "soft computing" para la reconstrucción de curvas y superficies. Optimización de nubes de puntos".