SANTANDER 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria y el Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria han firmado este miércoles un convenio de colaboración que permitirá a los logopedas utilizar todos los recursos y servicios de la Biblioteca de la UC (BUC), al mismo tiempo que los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a los fondos de la biblioteca de la entidad colegiada.
El acuerdo fue suscrito por el rector de la institución académica, Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, y por el decano del colegio, Alfonso Cortés y Vigo. Asistió también al acto el vicerrector adjunto al Rector, José Manuel Revuelta, del cual depende la BUC.
La Biblioteca Universitaria facilitará a los miembros del órgano profesional los servicios de información impresa y electrónica, acceso al documento, consulta en sala de los fondos propios, búsqueda de información científico-técnica y préstamo domiciliario. Para ello, los usuarios deberán identificarse y acreditar su condición de colegiados la primera vez que soliciten el servicio, y en ocasiones sucesivas bastará con que se identifiquen con su DNI.
Por su parte, los estudiantes, profesores, investigadores y resto de personal de la Universidad de Cantabria tendrán derecho a la utilización de los fondos y servicios de la Biblioteca del Colegio de Logopedas en las mismas condiciones que sus miembros, debiendo para ello acreditarse mediante la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).
Además, el Colegio entregará a la BUC un ejemplar, electrónico o impreso, de aquellas publicaciones, documentos o informes no reservados que produzca, con el fin de que estén disponibles allí para los usuarios interesados, informa la UC en un comunicado.