Varía el perfil de alumnado de los Cursos de Verano de la UC, que ahora busca un complemento a su formación

Estrada y Martín
UC
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 14:31

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El perfil de los alumnos que asisten a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) ha variado y se sitúa en un profesional con una edad media de 33 años que busca un complemento en su formación.

Así lo ha expuesto este jueves en rueda de prensa el director de los cursos, Manuel Estrada, quien ha calificado la XXVIII edición celebrada este verano de "éxito pero sin autocomplacencia", tras revelar que 2.473 alumnos han asistido a los 69 seminarios que se han impartido en las once sedes repartidas por la geografía regional.

Estrada ha explicado que en esta edición se han constatado tres cambios fundamentales como son el aumento de la media de edad de los asistentes, que se sitúa en 33 años; su situación profesional, ya que más del 45% de los matriculados declararon estar en activo; y su origen, con un 80% de procedencia cántabra.

Estas tres premisas "señalarán el camino que ha de seguir la universidad estival" y que pasa por acercar la misma a un perfil de alumno que busca "un complemento a su formación", ha señalado el director, quien también ha destacado que estos datos demuestran "la penetración de los Cursos de Verano de la UC en toda Cantabria".

"Podemos sentirnos satisfechos del desarrollo de la última edición", ha concluido Estrada durante el acto de presentación de la Memoria 2012 de esta actividad académica, en el que ha estado acompañado por Elena Martín Latorre, vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria.

Martín la Torre ha asegurado que los Cursos de Verano son "uno de los pilares fundamentales" de su Vicerrectorado ya que cumplen con los tres pilares del mismo: la dinamización cultural, la participación y el encuentro y la difusión del conocimiento generado por la Universidad y por la sociedad.