Unas 400 personas formarán un anillo alrededor de la isla de Moruo en el Día de los Océanos

Publicado 12/05/2015 10:31:02CET
Cartel de la actividad
UNIDOS X OCÉANOS + SANOS

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas formarán un anillo humano entorno a la isla de Mouro (Cantabria), con motivo del Día Mundial de los Océanos, el 7 de junio, para reivindicar océanos más sanos.

Esta es la forma que han elegido los organizadores del proyecto 'Unidos x Océanos + Sanos' para difundir la necesidad de conservar los mares y océanos a través de la participación de los ciudadanos.

Según ha informado este martes la organización en un comunicado, el evento cuenta con el patrocinio de las empresas Marina de Santander, MouroSub y Ecoturismo Bahía de Santander, y con el apoyo de los ayuntamientos de Santander y Camargo.

Se ha elaborado un amplio programa de actividades que se desarrollará durante el fin de semana del 6 y 7 de junio. Así, a las tradicionales salidas de buceo, rutas de naturaleza en barco y charlas se unirá el 'Abrazo en torno a Mouro' y una nueva edición de la 'Travesía popular de 1.000 metros a nado'.

En todas estas actividades, de carácter gratuito o con precios muy populares, se pretende que participen un millar personas e incidir en que la responsabilidad de proteger los océanos no solo recae sobre los políticos sino que también es tarea de cada individuo.

"La exigencia para que desde las instituciones se tomen medidas más efectivas frente a la protección del medio debe de estar acompañada del compromiso de cada uno de nosotros, que debemos actuar de una forma más responsable en la protección de los océanos", ha subrayado la organización.

El anillo humano en torno de la Isla de Mouro comenzará el domingo 7 de junio a partir de las 8.50 horas en el embarque en Puerto de Marina de Santander, donde los participantes (tras haberse inscrito) serán transportados con embarcaciones hasta la isla de Mouro donde se realizará el anillo humano y varias actividades hasta las 14.00 horas, momento en el que está prevista la clausura del Día Mundial de los Océanos.

Los interesados en conocer con mayor profundidad esta iniciativa de conservación de los mares pueden hacerlo en las webs www.mourosub.com y www.bahiasantandes.es, donde podrán consultar además la forma de participar en los diferentes actos.