Ampliado hasta el 24 de febrero el plazo de ayudas al Plan Renove de Electrodomésticos

Electrodomésticos, Lavadoras
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 10:54

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (Genercán) ha ampliado, hasta el 24 de febrero, el plazo de solicitudes de ayuda al Plan Renove de Electrodomésticos 2011, dotado con 800.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes de ayuda para la sustitución de electrodomésticos con otros de clasificación energética A o superior (más eficientes energéticamente), terminaba en principio este martes, 31 de enero.

La nueva fecha límite para la presentación se solicitudes es el 24 de febrero de 2012 a las 19,00 horas. En consecuencia, también se amplía la fecha límite de presentación, por parte de los comercios adheridos a la convocatoria, de los justificantes de entrega al gestor autorizado al 23 de marzo de 2012, según el anuncio, recogido por Europa Press.

Los demás términos de las bases de la convocatoria, incluido el lugar de presentación de las solicitudes (oficina del Plan Renove de Electrodomésticos, en la calle Floranes 23 bajo, Santander) continuarán vigentes.

Estas ayudas están vinculadas al convenio de colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Gobierno de Cantabria a través de Genercan, dentro del Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+) de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, así como a las acciones del Gobierno de Cantabria para alcanzar los objetivos del Plan Energético de Cantabria.

La ayuda será de hasta 145 euros o el 25 por ciento del coste, en función del tipo de electrodoméstico y de su clasificación energética, según la información de Genercan, consultado por Europa Press.

Las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos 2011 contemplan subvenciones a la adquisición de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, encimeras y hornos.

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas a la renovación de electrodomésticos, impulsada por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), como parte de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PAE4+).

Con esta medida se pretende incentivar entre los ciudadanos la renovación de electrodomésticos antiguos e ineficientes por otros nuevos con los más altos rendimientos energéticos, reduciendo el consumo energético.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presentó el pasado 27 de octubre la nueva convocatoria 2011 de ayudas para inversiones en mejora de la eficiencia energética.

Arasti destacó entonces la importancia de esta iniciativa "con beneficios siempre superiores a los costes del derroche energético" para la economía de las familias, para la dinamización económica de los sectores implicados, mas las ventajas medioambientales que conllevan con la reducción de emisiones de CO2 y gases contaminantes.